Masones de España, Francia y Portugal despiden a Pepe Mantero.

       Pepe Mantero, “alma mater” de la masonería en España ha reunido en Sevilla a más de 150 hombres y mujeres de diferentes países y obediencias masónicas, para darles su  último adiós a quien fue fundador y Venerable Maestro de la Logia Tartessos.

      Junto con los familiares y amigos más íntimos de Mantero, la ceremonia organizada por la Logia Tartessos bajo los auspicios del Gran Oriente de Francia, estuvo llena de solemnidad, emotividad y simbolismo,

   Durante las dos horas y media que duró la ceremonia, las personas presentes reflexionaron sobre el sentido de la vida y defendieron la idea de que solo la bondad fraternal puede reducir el sufrimiento del ser humano. Un ser humano que elige cómo quiere vivir su vida: desde el odio o desde el amor a sus semejantes; desde la pasión o desde la razón. Para concluir que sólo aquellas personas, independientemente de su condición masónica o no, que trabajen por la mejora material y moral de la humanidad, merecen veneración.

    Pepe Mantero, fue honrado por ser un hombre consecuente con sus actos e ideas, siempre en defensa de la libertad y la igualdad de todas las mujeres y hombres que formamos la gran familia humana. Trabajó incesantemente por mejorar nuestra sociedad, luchando por sus ideas tanto desde los espacios más mediáticos, como desde su realidad cotidiana. Tal como afirmó Teresa Bellido, Venerable Maestra de la Respetable Logia Tartessos, “se ha ido el Maestro pero conservamos su obra, la de un hombre que jamás dio consejos, sino que nos iluminó con el ejemplo”.

    La Respetable Logia Tartessos, que levantó columnas en Sevilla el 28 de Febrero de 2010, trabaja por el perfeccionamiento intelectual y social del mundo, desde la práctica y promoción de la libertad, la igualdad y la fraternidad como principios más ancestrales de la masonería.