Masonería regular adogmática en Sevilla

Bienvenido, bienvenida a nuestra página web.

La Respetable Logia Tartessos, al Oriente de Sevilla, celebró su Encendido de Luces el 28 de febrero de 2010, en el Teatro del Duque, habilitado para la ocasión como templo masónico. De este modo ambas tradiciones hispalenses, la masónica y la artística, se vieron emparentadas en aquel día de Andalucía.

La tarde anterior, en el cementerio de San Fernando, acompañados por hermanos y hermanas venidos de diversos puntos de España, Francia y Portugal, realizamos un homenaje, en su tumba, a Diego Martínez Barrio, ejemplar francmasón y Presidente de la II República Española.

Tartessos, federada en el Gran Oriente de Francia, trabaja en Rito Francés, la más antigua tradición ritual de la francmasonería especulativa. Este rito es óptima herramienta para el proyecto masónico laico, republicano e ilustrado con el que nos sentimos comprometidos los masones y masonas del Taller, en búsqueda constante de las porciones de verdad que se hallan inscritas en el corazón de cada ser humano y de nuestro entorno social. La práctica y promoción de la solidaridad forma parte de nuestros más ancestrales principios masónicos, que nos mueven a trabajar por la mejora material y moral y por el perfeccionamiento intelectual y social de un mundo que es, cada vez más, aldea global.

Le invitamos a navegar por las diversas secciones de esta su web. No dude en hacernos llegar cualquier pregunta, duda o inquietud que, sobre la Francmasonería, nuestra Logia o lo que se le ofrezca, tenga a bien formularnos. Estaremos encantados de dialogar con usted.

Nuevamente, le damos la bienvenida.

nivel, escuadra, compás