Aquarius

Comunicado del Gran Oriente de Francia

        El Gran Oriente de Francia afirma su indignación y su más firme condena del rechazo de los gobiernos italiano y maltés, despreciando el derecho internacional y sobre todo la más elemental humanidad, a acoger al Aquarius, barco que ha recibido a más de 600 emigrantes en peligro. Del mismo modo, el Gran Oriente de Francia condena el silencio y la inacción de la mayoría de países europeos, Francia entre ellos, ante una urgencia humanitaria que no presupone nada en cuanto al futuro estatus concedido a estas personas.
        Ayer como hoy y fiel a sus principios y a los valores humanistas, el Gran Oriente de Francia recuerda que la dignidad humana no es negociable.
    Apelamos al despertar ético de Europa y a una colaboración que permita una respuesta global, compartida y estructural a la cuestión de los hombres, mujeres y niños que huyen de sus países de origen.
       Llamamos, finalmente, a las instituciones europeas a una acción firme y coercitiva respecto a los Estados miembros de la Unión Europea que se burlan de los principios elementales sobre los que todavía Europa pretende edificarse. Considerando que si la Unión Europea estima que es más legítimo sancionar a un país so pretexto de consideraciones presupuestarias que por la falta de respeto a los derechos humanos fundamentales, somos pesimistas con respecto al futuro de Europa frente a un auténtico “Munich humanitario”.
París, 14 de junio de 2018

 

Una Respuesta a Aquarius

  1. Pingback: comunicado del GODF sobre el Aquarius | Evangelio según San Mantero

Los comentarios están cerrados.