COMUNICADO DE LA ALIANZA MASÓNICA EUROPEA TRAS LA PROHIBICIÓN DE LA PRESENCIA DE FRANCMASONES EN EL GOBIERNO ITALIANO

 

23 de mayo de 2018

             La Alianza Masónica Europea, que representa a 34 Obediencias implantadas en 14 países de Europa con sus 170.000 miembros, manifiesta su preocupación por la decisión del M5S y de la Liga en Italia que prohíbe la presencia de Francmasones en el gobierno italiano.

          Es importante recordar que tal discriminación es inaceptable en una democracia, siendo, además, clara la prohibición de la misma en la Constitución italiana.

            Los Francmasones de la Alianza Masónica Europea, que trabajan en la defensa de los Derechos del Hombre y de las libertades democráticas, no pueden sino rebelarse contra esta decisión liberticida. Además, recuerdan que los Francmasones italianos juran solemnemente fidelidad a la República italiana… y se comprometen a respetar las normas y leyes de su país.

           A modo de advertencia: la Alianza Masónica Europea tiene como objetivo la difusión y promoción de valores y principios de los que la Francmasonería es heredera vigilante, en especial la libertad de conciencia y de pensamiento como derecho inalienable y los ideales de democracia, fraternidad e igualdad de derechos de todos los seres humanos y de dignidad humana, que incluyen la libertad de elección sobre la procreación, la concepción y el final de la vida.

         La Alianza Masónica Europea hace suya la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948, el Tratado europeo de protección de los derechos del hombre y de las libertades fundamentales de 1950 y la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea de 2000.

         La Alianza Masónica Europea rechaza toda forma de discriminación y toda forma de atentado contra la libertad de expresión en cualquier ámbito.

Marc Menschaert

Presidente